Luego de que el pasado 13 de marzo se supiera que el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, libró la acusación por enriquecimiento ilícito que en 2014 le imputó el activista Jaime García Chávez, aún quedan muchas dudas del porqué la Procuraduría General de la Repúplica (PGR) decidiera no ejercer acción penal en contra de quien fuera señalado de desviar nada más y nada menos que 65 millones de pesos.

Se dice que luego de que la PGR no encontrara elementos suficientes para procesarlo por el presunto desvío de 65 millones de pesos para adquirir 15% de acciones de Banco Unión Progreso, ubicado en Chihuahua.

Lo anterior lo dio a conocer el líder de Unión Ciudadana, Jaime García Chávez, quien precisó que enviados de la PGR le notificaron esa información a través del oficio PGR/UEAF/DG/582/2018.

De acuerdo con diario.mx, al ser cuestionado por la periodista Denisse Merker, Duarte dijo sínicamente:
"A lo macho, no me fijé, firmé una operación por 65 millones sin saber de qué se trataba" 
Respuestas como esas y explicaciones como la de la PGR no convencen del todo a las personas quienes han comenzado a hacerse presentes en las redes sociales mostrando su inconformidad y calificando este, como un acto grave de impunidad en el país. Ejemplo de ello son estos tuits:




Sin embargo, de acuerdo con verificado.mx, no todo está perdido, pues si un juez federal llegara a amparar a García Chávez, la PGR tendría que volver a revisar el caso y podría verse obligada a ejercitar acción penal.

Pero eso no para, aun cuando el caso se cerrara definitivamente, existen otras once órdenes de aprehensión vigentes en contra de César Duarte. Una de ellas es por delitos electorales, el resto por desviar recursos y malversación de fondos.

Por ahora hay que esperar la determinación de la PGR y ver si no sale con otra "sorpresita" en beneficio de Duarte.

¿Tú qué opinas? ¿Será que la PGR oculta algo para proteger a alguien?

¿Y tú qué opinas?