En 2010 aceptamos condiciones que son completamente inaceptables en nuestros teléfonos inteligentes para usar aplicaciones como FB Messenger.

La verdad es que debe haber una razón por la que FB Messenger y aplicaciones similares hagan que las personas acepten ciertas cosas. Hace un par de años se informó que 900 millones de personas usan FB messenger cada mes, y el número debe haber aumentado desde entonces.



Los usuarios que aceptan los términos de FB Messenger, ya que cualquiera lo hace sin leerlos porque simplemente quieren acceso a la aplicación, literalmente les otorgan la posibilidad de grabarlos en cualquier momento.

Los usuarios deben aceptar los términos que requieren que FB esté habilitado para acceder al micrófono de una persona en su dispositivo, e incluso grabar audio en cualquier momento que lo deseen sin su permiso o conocimiento.

Se alienta a las personas a aceptar un contrato insidioso de justificación para la vigilancia, que establece que FB tiene la capacidad de "grabar audio con el micrófono ... en cualquier momento sin su confirmación".

Los términos perturbadores similares que requieren incluyen permitir que FB tome fotos y videos usando la cámara de su dispositivo sin permiso o conocimiento, y llamar directamente a números telefónicos que podrían generar cargos, aunque ese escenario es menos probable.






FB no solo puede grabarlo en su bolsillo, lo cual las agencias de inteligencia pueden usar porque son capaces de usar la reducción de ruido y la tecnología para hacer que una conversación grabada en el teléfono sea audible, pero pueden leer el registro de llamadas de su teléfono.

FB puede acceder a sus datos sobre contactos telefónicos, cuántas llamadas telefónicas ha realizado, cuántos correos electrónicos ha realizado y cualquier otra comunicación que pueda imaginar. ¿Tienes una aplicación de mensajería encriptada? Es posible que no esté tan codificado en estos términos y condiciones.

Todos se saltean este acuerdo de Términos de Servicio, incluyéndome a mí: hay una razón por la cual obligan a una persona a descargar el Messenger en lugar de simplemente enviar un mensaje al navegador de Internet habitual.

Ahora, a raíz de este escándalo que se viene abajo con Cambridge Analytica, las personas están reconociendo el peligro de aplicaciones como esta más claramente en una ola de atención pública que necesitamos desesperadamente.

Un hilo en Reddit señaló que FB rastrea todas las llamadas y mensajes en Android.




¿Y tú qué opinas?