Luego de que el Instituto Nacional Electoral diera a conocer el resultado del proceso de aspirantes a las candidaturas independientes por la Presidencia de la República en el que la expanista Margarita Zavala resultó ser la única candidata que logró colarse a la boleta electoral, El INE reconoció que se había detectado que muchas de las firmas que los aspirantes independientes estaban recabando, eran ilegales y que no serían tomadas en cuenta.

Lo anterior luego de que el periodista y el entonces aspirante independiente , Pedro Ferriz de Con denunció de manera publica que le habían ofrecido conseguir un millón de firmas en el mercado negro  mediante el pago de cierta cantidad de dinero.

No obstante se supo que la exprimera dama y hoy primer candidata independiente a la Presidencia de México, había conseguido por lo menos 700 mil firmas ilegales, es decir un 45% del total de las firmas recaudadas.

Con lo anterior, solo una cosa es clara, Zavala o alguien en su equipo hizo trampa en el proceso, lo curioso es que el INE, con total conocimiento del tema, la dejó participar en la contienda y ahora el próximo 1 de julio los mexicanos podrán votar por una tramposa.


Lo cierto es que es preocupante que la esposa de Felipe Calderón sea candidata a la Presidencia luego de esto, por que de ser completamente justos, ella tampoco debería tener derecho a participar en la contienda por la Presidencia.

Tal y como señala el medio informativo Guruchuirer:

El mensaje del INE a la ciudadanía es muy negativo. En México se vale violar las normas electorales. Total y como dice el dicho “¿qué tanto es tantito?”.
Lo cierto es que la última palabra la tendrán los votantes, sin embargo, luego de este tipo de "sorpresitas", uno puede esperar cualquier cosa por parte de los candidatos con tal de ganar.

Y a todo esto ¿Qué opinas?

Con información de Guruchuirer.  

¿Y tú qué opinas?