El día de ayer, un tornado azotó la zona norte de la ciudad de San Cristóbal de las Casas. Como consecuencias, tuvo afectaciones en distintas colonias y fraccionamientos de la zona, tales como: Primero de enero, 14 de septiembre, Revolución Mexicana, Cuxtitali, 31 de marzo. Mira acá el video. 

A causa del tornado, distintos objetos se observaban en el cielo, cosas como alambres, láminas y una serie de elementos colgados en postes de luz. Los daños perpetraron en al menos catorce viviendas, pero hasta el momento no se ha reportado ninguna persona herida. 



Por su parte, personal de Protección Civil y funcionarios del Ayuntamiento, hicieron un recorrido por las zonas más afectadas, buscando hacer un censo de los damnificados y supervisar los daños. En cuanto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de inmediato mandaron trabajadores para poder restablecer los servicios, pues estos se vieron afectados.

De acuerdo con los habitantes, apuntan a que ‘pareciera que la zona está siendo castigada’ porque en los últimos años se han registrado este tipo de fenómenos de la naturaleza que han dejado varias afectaciones, pero que afortunadamente no han cobrado ninguna vida.


Al menos el último caso se registró el 19 de febrero en la misma ciudad, donde una ‘cola de tornado’ se avistó al sur de la ciudad, pero en aquella ocasión no se registraron graves daños.

Con información de La Opinión, Ultimátum y Noticieros Televisa.

¿Y tú qué opinas?