Recientemente, en redes sociales anda circulando un video del candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, en donde responde a una pregunta sobre su religión, en la cual él se proclama como cristiano, en un ‘sentido muy amplio de la palabra’ pues se considera como un firme admirador de Cristo, porque de acuerdo con la fe cristiana, fue uno de los grandes defensores de los pobres:

Cristo luchó a favor de los pobres, Cristo es amor y la justicia es amor.

Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado en su campaña para no caer en provocaciones o discursos de odio e injusticia; sino todo lo contrario, palabras como ‘paz’ o ‘amor’ son bastante concurrentes.



Así mantuvo su postura cuando el candidato panista Ricardo Anaya, junto con José Antonio Meade lo invitaron a entrar en debate con ellos, ante esto AMLO respondió sin ningún altercado que él sólo atenderá a los debates oficiales.



Hace unas semanas, a la lista de ataques se sumó el escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien afirmó que sería un ‘retroceso para México’ que AMLO resultara Presidente de la República. Ante esta declaración, López Obrador se limitó a contestar:

Es buen escritor, pero un mal político. No estoy para caer en ninguna provocación, estoy en amor y paz. 

Con información de Crónica.

¿Y tú qué opinas?