La suposición de voto por el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, López Obrador, subió cuatro puntos, de 38 subió a 42 por ciento en lo que respecta febrero y marzo, por su parte Ricardo Anaya bajó cuatro puntos, de 27 a 23 por ciento; en cuanto a José Antonio Meade, obtiene el 24 por ciento, dos puntos arriba de donde se encontraba el mes pasado. La encuesta es realizada por El financiero a mil 200 lectores.

De acuerdo con esta encuesta, el candidato por la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya, sí sufrió bajas en la encuesta, después de los señalamientos que tuvo por el posible lavado de dinero. Al parecer los cuatro puntos que perdió Anaya, los ganó López Obrador, pues son justo cuatro puntos, esto significa que la ventaja de once puntos en se manejaba en febrero, ahora se ha ampliado a los diecinueve en tan sólo un mes.

El segundo lugar sigue siendo incierto, pues entre Anaya y Meade se compiten el puesto. 



En la pista legislativa, Cámara de Diputados, la encuesta se inclina por Morena en el liderato, con un 34 por ciento, después está el PRI con 23 por ciento, posteriormente PAN con diecinueve por ciento y en cuarto sitio está PRD con ocho por ciento.

Por parte del Senado, la preferencias en cuanto a porcentajes son muy similares: Morena en 34 por ciento, PRI 22 por ciento, PAN 20 por ciento y PRD con siete por ciento.

De acuerdo con el estudio, el tema de la inseguridad y la corrupción pasaron a ser temas de prioridad por parte del electorado, de 28 a 34 por ciento por la inseguridad y de 20 a 26 por ciento la segunda. 

Este próximo 29 de marzo los aspirantes a la Presidencia registrarán su candidatura en el INE, un día después darán inicio a las campañas.

Con información de El Financiero, López Dóriga y Forbes.

¿Y tú qué opinas?