La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) exhorta a las personas que asisten a la comunidad de Ceiba Blanca, en el municipio de Las Choapas, Veracruz, a que eviten la interacción con el hipopótamo “TysonW, debido a que es un mamífero considerado altamente agresivo y peligroso.

Indicó que aunque este ejemplar hasta el momento se ha mostrado dócil, de manera sorpresiva puede cambiar su conducta y tornarse sumamente agresivo contra las personas que visitan el lugar.

Ante ello, la dependencia solicita el apoyo de la comunidad para permitir que los especialistas lleven a cabo su trabajo para la captura y traslado de “Tyson” a un lugar adecuado para su manejo y cuidado.

En un comunicado, precisó que los hipopótamos del Nilo (Hippopotamus amphibius) son considerados el tercer mamífero terrestre más agresivo por su peso (entre 1 y 4 toneladas), después del rinoceronte blanco y los elefantes.



A pesar de sus piernas cortas, puede correr tan rápido como un humano promedio; por estas características es considerado como uno de los ejemplares más fuertes y sus reacciones agresivas lo identifican como un animal al cual temer y uno de las especies más agresivas del mundo.

En África lo califican como el animal más feroz y se conoce que los ataques a humanos se deben principalmente cuando descubren alguna persona intrusa en su camino hacia el agua o su ruta de escape, debido a que están invadiendo su espacio.



Cuando se sienten desplazados o amenazados no dudan en atacar, usando su fuerza y sus colmillos de medio metro de largo.

Por ello, recomiendan a los pobladores de la localidad de Ceiba Blanca, en el municipio de Las Choapas, Veracruz, evitar interactuar con el ejemplar y considerar que este ejemplar no es un atractivo para la comunidad por su alta peligrosidad.

¿Y tú qué opinas?