El pasado 18 de marzo empezó a circular en redes sociales un video de Policía Federal donde uno de sus elementos se niega a recibir ‘mordida’ por parte de los pasajeros en un carro con diversas faltas de tránsito en plena carretera federal.

Dentro de las infracciones están: no traer el cinturón puesto, corte de circulación inadecuado y falta de licencia.



Ante esta situación, el conductor busca una forma de ‘quitarse el problema’ y le pide una ‘solución’ al policía, ante lo cual este responde:

Lo primero que los ciudadanos nos dicen es que la policía somos corruptos, y los primeros que hacen la proposición son los ciudadanos.


El oficial continúa con un ejemplo contrario, en el supuesto donde él hubiera detenido al conductor y de forma inmediata le pidiera dinero, el ciudadano diría que ‘le están quitando su dinero’.

Agregó una postura sobre la sociedad mexicana:

Para que esta sociedad camine, necesita policías educados y ciudadanía que participe.

Después de una serie de altercados entre el conductor y el policía, este último le reitera su postura:

Sabe qué, no le voy a aceptar ni un sólo peso, lo que le voy hacer es una recomendación de tener más cuidado, el cuidado es empezar por ponerse su cinturón por favor, tramite su licencia y tráigala consigo. Le estoy diciendo que se ponga el cinturón y no me está entendiendo, y su acompañante también se lo tiene que poner, le estoy invitando a que tenga su licencia a la mano. 
Finalmente el policía deja ir al conductor, sin algún intercambio monetario.  



¿Y tú qué opinas?