Luego de que a principios de marzo, en un mitin frente a la Suprema Corte de Justicia, decenas de pensionados y jubilados denunciaron que les están quitando casi el 30% de sus ahorros, esto debido a conceptos de impuestos.

De acuerdo con el medio Regeneración el gobierno anuncia que los beneficos de ahorrar en Afores es que puedes disponer de efectivo para un gasto, una inversión futura, o aumentar tu pensión, sin embargo, no se dice que al momento en que se retira el dinero te cobran casi el 30% de impuestos sobre la renta.



Y peor aún tampoco se dice que los fondos de pensiones, o lo que es lo mismo, los ahorros de los trabajadores, están invertidos en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Pues en un video que circula por redes sociales, el Presidente Enrique Peña Nieto afirma lo anterior.

Mira el video:




Ante esto, usuarios de redes sociales indignados ante lo dicho por Peña, criticaron y denunciaron que algo tan delicado como lo es el fondo de pensiones esté invertido en un proyecto en donde supuestamente el 70% de inversión corresponde al sector privado.



De igual forma los ciudadanos indignados, a través de las redes sociales, exigieron, que de igual forma, las pensiones de los expresidentes, entre ellos, Vicente Fox, Felipe Calderón, Salinas, entre otros; fueran donadas para la construcción del NAICM.


¿Y tú qué opinas?