Candidatos presidenciales mandaron al Instituto Nacional Electoral (INE) 42 spots de televisión y 29 de radio para el periodo de campañas.

El INE, en su página de internet, mostró siete spots de televisión del PRI, cinco del PAN, del PRD, Partido Verde y Movimiento Ciudadano cuatro de cada uno, tres de Morena y uno de PT, Nueva alianza y Encuentro Social.

En cuanto al radio, la institución electoral recibió seis spots del PRI, cinco de Movimiento Ciudadano, cuatro del PRD y PVEM, tres del PAN, tres de Morena, y uno de Nueva Alianza, al igual que el PES. Por su parte, autoridades electorales lanzaron 25 spots.

A partir del 30 de marzo iniciarán las campañas, al igual que la difusión de los spots.

Ricardo Anaya

Por su parte, el candidato por la coalición Por México al Frente, habla de que su proyecto es una ‘apuesta por el futuro’, de igual forma menciona que México sólo tiene dos opciones ante el verdadero cambio: ya sea uno ‘anticuado’ por parte de Andrés Manuel, o el que su partido ofrece, que es una nueva manera de gobernar, con un nuevo plan ‘que utilice todos los recursos y las tecnologías para resolver nuestros problemas hoy’. Aquí el video.

Además del candidato panista, aparecen personajes como: Juan Zepeda, Rebeca Clouthier, Jorge Castañeda, Xóchitl Gálvez, Miguel Ángel Mancera, Salomón Chertorivski, Patricia Mercado, Enrique Alfaro y Diego Fernández de Cevallos apoyando al candidato blanquiazul.

José Antonio Meade

En los spots del candidato priista el eslogan es ‘Avanzar contigo, unidos’, agrega que gracias a su trabajo como secretario de Estado, ‘muchos políticos corruptos han terminado en la cárcel’, aunque evita decir nombres, sólo se limita a decir ‘Tú sabes quiénes son’. Puedes ver el video aquí.

Mencionó que él nunca ha vivido por arriba de sus ingresos, de igual forma no perdió la oportunidad de retomar el tema de discusión constante contra Ricardo Anaya, pues menciona:

Se puede ser servidor público sin lavar dinero, sin tener ranchos, sin vivir con excesos.

En otro mensaje, José Antonio Meade, habla de una propuesta social, cuya finalidad sería la de apoyar a la gente con becas o créditos:

Con el programa Avanzar Contigo, tú pones las ganas y nosotros el apoyo. Soy José Antonio Meade y voy a avanzar contigo.

Andrés Manuel López Obrador

Por su parte, el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, menciona que la gente no debe tener miedo de que llegue a la presidencia, pues no defraudará. Además, pide a la gente que lo ayude a tener mayoría en el congreso, votando por diputados y senadores de la coalición que lo impulsa (Morena, PES y PT). Aquí el video.

Agregó que la gente que no quiere un cambio es para seguir robando, además habla de la inspiración que busca en la historia, ‘Ni chavismo, ni trumpismo. Sí juarismo, maderismo, cardenismo, mexicanismo’.

López Obrador retoma el tema del famoso avión presidencial, el cual se rehusará a utilizar en caso de ser electo presidente:

Se terminarán los privilegios en el gobierno. No me voy a subir al avión presidencial. No voy a ofender al pueblo de México. Ese avión costó 7,500 millones de pesos. No lo tiene ni Donald Trump. Ya se lo mandé a ofrecer. Lo vamos a vender.
Acá el video. 

Hasta el día de ayer, ningún promocional de Margarita Zavala se postuló, quién de acuerdo con el INE cumplió con la cantidad necesaria de firmas para competir por la presidencia el próximo 1 de julio.



Con información de Excélsior, La Jornada y Animal Político.

¿Y tú qué opinas?