Resultado de imagen para abuso menores Lamentable, pues a diez meses de que Guadalupe, una menor de tan solo 14 años, fuera víctima de violación en la telesecundaria donde estudiaba en Tlatlauquitepec, Puebla, donde tres de sus compañeros la encerraron en el salón y la violaron, la adolescente no ha tenido justicia, pues la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) no ha acreditado el delito de “violación”

Guadalupe ha sido sometida a tres estudios para saber si en realidad sufrió abuso.

Según lo informado por Página Central, el pasado jueves, Guadalupe, junto con su madre Sonia Escobar, arribaron a la ciudad de Puebla para que un médico legista del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) le hiciera un tercer estudio vía vaginal. Los resultados de dicho estudio señalan que a pesar del tiempo presenta desgarres, sin embargo, se negó a acreditar el delito de violación y le han ordenado un cuarto estudio, pero “después de las vacaciones de Semana Santa”.

En lo publicado por el medio mencionado se informa que de los tres estudios que le han realizado a la menor, uno acreditó la violación, otro la negó y el tercero solo confirmó que había un desgarre. 

La agente del Ministerio Público que está a cargo del caso en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Víctimas de Violencia Intrafamiliar le dijo a Sonia que probablemente a su hija solo la habían tocado y levantado la falda; sin embargo, no la violaron.


Hasta el momento, ni el DIF municipal ni ninguna otra dependencia le ha brindado la atención necesaria a la víctima y tampoco se han acercado a ella. 

Por si fuera poco ambas han sido amenzadas, incluso de muerte, por parte de los familiares de los jóvenes presuntamente responsables.

¿Y tú qué opinas?