El Barómetro Electoral Bloomberg para México es un sistema de agregación de encuestas  especialmente diseñado para informar a los inversionistas globales y a los votantes en México de forma anticipada con miras a la elección presidencial del próximo 1 de julio, sobre las inclinación y preferencia de los votantes.



Bloomberg  muestra la intención de voto de la gente tomando como indicador a varias encuestas realizadas por diferentes empresas especializadas, de igual forma Bloomerang analiza su nivel de calidad. En ese sentido, Bloomerang asigna mayor peso a las encuestas que tuvieron mayor precisión en los sondeos para las campañas presidenciales del 2006 y 2012, además de que se toma en cuenta qué tan recientemente fue levantada la encuesta, así como el tamaño y el margen de error de las mismas.
En ese sentido el pasado 12 de marzo, Bloomerang que José Meade subió muy poco en cuanto a intención de voto se refiere; de igual forma señaló que Margarita Zavala se coloca en último lugar con tan solo el 4.6%.

Para el caso de AMLO y de Anaya, apunta que bajaron menos de un punto, lo que coloca a Andrés Manuel López Obrador a la cabeza de la encuesta con un 42% de intención de voto, prácticamente el doble de puntos que el tricolor y a 15 puntos por encima de Anaya. 

¿Y tú qué opinas?