El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lanzó un ¡ya basta! a los candidatos presidenciales, esto con la finalidad de que hagan un debate serio, dejen de atacarse y hagan propuestas.

En la 35 Asamblea Anual Ordinaria, Juan Pablo Castañón, presidente de CCE anunció:

A los candidatos les decimos: ya basta de agravios, de respuestas fáciles y superficiales que sólo apelan al encono social y a la división; ya es tiempo de un debate serio, profundo y responsable sobre el país que estamos construyendo.

Durante dicha asamblea, Castañón aseguró que no tienen ni candidato ni partido, pero sí una agenda de políticas públicas con potencial de alcanzar un crecimiento económico del orden de cinco por ciento cada año:





No tenemos candidato ni partido, pero sí tenemos y proponemos una visión clara del país que queremos e ideas para alcanzarlo, porque un pueblo que carece de una visión de futuro está en grave riesgo de repetir su pasado.

Sin embargo, su petición coincide con algo que Andrés Manuel López Obrador ya hizo desde los últimos meses del año pasado, cuando presentó sus propuestas de gobierno a través del portal Proyecto de Nación 2018-2024.

De acuerdo con este documento, AMLO presenta una serie de ‘propuestas con la visión de mejorar la calidad de vida de los y las mexicanos y sellos de una nueva vida pública’. El texto incluye propuestas en Educación, ciencia, valores y cultura, Política y gobierno, Economía y desarrollo y Desarrollo Social. La información completa la puedes encontrar aquí.

Con información de Excélsior, Regeneración y Proyecto 18.

¿Y tú qué opinas?