En la madrugada del 03 de marzo, detuvieron nuevamente a Gerardo Arturo Hernández López, alias ‘El Jerry’ de 24 años; fue arrestado por elementos de la Policía Municipal y de la Policía Militar, señalado por un presunto robo. El detenido es hijo de la diputada suplente Rosa Irene López López, quien pertenece al Partido Revolucionario Institucional.

El evento ocurrió en la madrugada del domingo a las 2:50, cuando reportaron que sobre la calle José Hurtado, casi en esquina con calle Monte de las Cruces, un vehículo que había chocado contra una patrulla de Policía Municipal.



De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los elementos de la Policía Municipal y de la Policía Militar fueron alertados por un hombre a quien intentaron asaltar dos tripulantes en un Derby color azul oscuro y con placas GNN-825-A. Inmediatamente la Policía inició un operativo en busca del carro descrito.



Una vez que los sospechosos vislumbraron elementos de seguridad, aceleraron su vehículo con la intención de huir; pero las patrullas ya habían sido alertadas por lo que cerraron la calle José Hurtado, ante esto el conductor del Derby perdió el control y se impactó de frente contra la patrulla.

Dentro de la unidad, encontraron un arma larga marca Nórdico, también conocidas como ‘cuerno de chivo’, al igual que 36 cartuchos útiles, calibre 7.63 X 39mm.

Hernández López iba en compañía de Jaime Santos Castro de 22 años. El hijo de la diputada había sido liberado nueve días antes por un presunto asalto el 07 de marzo contra dos estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior de Irapuato.

Finalmente los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República por portar armas de fuego, las cuales son de uso exclusivo del Ejército.


Con información de El Sol de Irapuato.

¿Y tú qué opinas?