Un profesor de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, ubicada la junta auxiliar de Santiago Tenango, municipio de General Felipe Ángeles, fue captado en un video que grabó un padre de familia en un evento de la escuela donde tiene atado con un lazo a un alumno de primer grado; no obstante las quejas también van en contra de otro docente de la misma institución.

En un video que fue enviado y que está en poder de Diario CAMBIO, con una duración aproximada de 45 segundos, se observa a un docente en la explanada de la escuela durante un evento donde exhibe a su alumno de nombre Alan, de 7 años de edad, atado de la cintura con un lazo.

También se observa al maestro que  sostiene el lazo de una punta, fingiendo tener las manos en las bolsas de su pantalón. El menor humillado se mantiene agachado por la vergüenza de estar en medio de sus compañeros sometido por el profesor.

Padres de familia reprobaron la conducta del docente, quien responde al nombre de  Jorge García Ramos, además acusan que no es la primera vez que hace esto con los alumnos. Asimismo, agregaron que no es el único estudiante a quien ha humillado.


Afirmaron que otro profesor de nombre Eugenio Leal, también de primer grado, castiga a sus alumnos supuestamente por ser inquietos. Las sanciones van desde los golpes, encerrarlos en el salón con llave a la hora de receso y no permitirles ir al sanitario.

Asimismo se informó que desde hace varios meses estos abusos fueron reportados a la supervisora de la zona, sin embargo, ella sólo ha defendido a los docentes argumentando que ella no puede hacer nada. Y de no agradarles la forma de educar o impartir clases a los alumnos, pide que los cambien de escuela.

Padres de familia exigen a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que intervenga lo antes posible; aunado a lo anterior no descartan acudir a la Agencia del Ministerio Público para denunciar los abusos.

¿Y tú qué opinas?