¿No se supone que en la ciudad de Puebla, los uniformes iban a ser gratuitos?


El gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad, prometió regalar uniformes escolares a alumnos de primaria y secundaria; cerca de un millón 81 mil 171 uniformes y 790 mil pares de zapatos para los estudiantes, los cuales tuvieron una inversión de 123 millones de pesos

Durante un video viral en redes sociales, un hombre no identificado pero quien que afirma no pertenecer a ningún partido político, levanta la voz para denunciar la compra de votos que se está ejecutando en la escuela en la que aparece:

"No pertenezco a ningún partido político, pero ¡estoy harto de la corrupción de este país! Estoy harto porque se ve reflejado en el bolsillo, cuántas familias de ustedes batallan si quiera para que puedan haber una despensa en su casa; por personas como estas".

Asimismo, sostiene que a través de un comunicado de WhatsApp, se pedía a los padres de familia ‘no olvidar su credencial de identificación oficial’, esto responde a que en distintas partes de la ciudad, se han reportado distintos casos por padres de familia, en donde a cambio de los uniformes, les piden copia de su INE.



“Tienen que tener conciencia, papás” reiteraba el hombre ante los padres de familia, quienes se encuentran en lo que parece ser la cancha deportiva de la escuela, de igual forma recalcó lo indignante que resulta que este tipo de acciones sucedan en escuelas públicas, al igual que instituciones públicas como la SEP, se presten a este tipo de conductas.



Por su parte, la Secretaria de Educación Pública afirma que ante la entrega de uniformes escolares puede entregarse cualquier tipo de identificación oficial, ya sea la licencia de conducir o pasaporte. De igual forma, provee el número de EDUCATEL para cualquier duda.



¿Y tú qué opinas?