Parece que fue ayer cuando la noticia de que habían desaparecido 43 estudiantes en Iguala sacudió a todo el pueblo de México, y a casi cuatro años de aquel trágico hecho, la ola de violencia en el país continúa.

De acuerdo con el medio Expansión, la Universidad de Guadalajara denunció, el día de ayer, la desaparición de dos estudiantes, hecho que elevó la cifra a cinco los jóvenes con paradero desconocido desde el 19 de marzo pasado en Jalisco.





Al mismo tiempo, se informó que la señorita Susana Carolina Gutiérrez, que era buscada por familiares y amigos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, fue encontrada a salvo la noche de ayer.

Ante esta ola de violencia, el día de ayer, estudiantes protagonizaron una marcha en repudio a los hechos presentados en la entidad. Los estudiantes mostraron su indignación y exigieron que aparezcan con vida sus compañeros desaparecidos.
“somos estudiantes, no somos delincuentes”, “no son tres, somos todos”, “ni uno, ni dos, ni tres, no más cifras”
De acuerdo con Excelsior, la Federación de Estudiantes Universitarios llamó a un paro generalizado de 300 mil personas, entre los que se encuentran alumnos, maestros y personal administrativo de la Universidad de Guadalajara, y para el próximo sábado se convocó a una megamarcha en protesta por la violencia en contra de los jóvenes.

¿Y tú qué opinas?